Rosa Maria Pérez Domenech



Vamos a hablaros un poco de una de vuestras profes, Rosa Maria Pérez Domenech. Hablar de  Rosa Mari  hija de dos socios de Montemar desde el inicio Pepito y Rosa, es tener que hablar en el inicio de las hermanas Pérez , todas tenistas y muy buenas jugadoras desde bien pequeñas. La Mayor Eva María fue campeona de la comunidad valenciana alevin , infantil, y semifinalistas en los numerosos campeonatos de España en cada categorías, alcanzo el número 38 del ranking nacional absoluto. Cynthia Pérez fue campeona de España Alevín, Infantil y subcampeona cadete, con 13 años fue campeona del mundo oficioso en el prestigioso torneo de Aneccy, en el mismo torneo en categoría masculina Juan Carlos Ferrero también se proclamó campeón del torneo ganando en la final al chileno Fernando González (ex número 6 del mundo). La más pequeña Miriam no alcanzo los resultados de sus hermanas, pero aún asi fue semifinalista del campeonato regional alevín y se clasifico para octavos de final del campeonato de España alevín. Pero vamos al grano y hablemos de vuestra Profe.

Rosa Mari empezó a jugar al tenis a los 8 años en el club atlético Montemar, en la escuela del club, empezó a destacar muy pronto ganando el campeonato regional en todas las categorías, y el de España en alevín e infantil. Aún se recuerda cuando se hacia el torneo más relevante a nivel nacional, en aquel entonces “ Match-1” (antes circuito Nike y ahora Rafa Nadal), en el que se podía calificar como el segundo campeonato de España ,el torneo tenia dos categorías alevín e  infantil, venia gente de toda España a jugar . El premio para los campeones era un viaje a Roland Garros con todos los gastos pagados, y Rosa Mari no solo gano el alevín sino que se proclamó campeona también del infantil ante sorpresa de todo el tenis nacional.



Con 14 años fue a Tarbes a jugar el torneo más prestigioso de esa categorías y perdió en semifinales contra Martina Hingis, ya por aquel entonces era la primera jugadora que seleccionaba el combinado español para jugar los distintos campeonatos por equipos nacionales por todo el mundo.
Con 15 años se fue a entrenar a la academia Bruguera en Barcelona, hasta los 18 años. En ese periodo jugo el Roland Garros Junior perdiendo en cuartos de final de dicho torneo.
A la temprana edad de 20 años , siendo la 340 del ranking WTA y 160 del ranking WTa de dobles dio por terminada su carrera profesional y comenzó un nuevo periplo en la universidad americana TCU en división 1. Allí estudio una carrera universitaria pagándose dicha carrera jugando por la universidad al tenis, fue galordanada por 3 años consecutivos como mejor jugadora.
Después de dedicarse varios años a ser jugadora profesional de padel, compitiendo en el World Padel Tour y considerada entre las 10 mejores parejas  del mundo, se aventuró otra vez en el mundo de tenis como profesora en la mejor academia de tenis de Dubai y Abu Dhabi. Allí ha estado 3 años  trabajando con las futuras promesas del país, y realizando clínics con los mejores jugadores del mundo David Ferrer, Rafa Nadal, Thomas Berdych etc.


Desde hace unos meses tenemos la suerte de tenerla con nosotros, no sabemos hasta cuando porque su cuerpo le pide nuevas aventuras, pero entre todos cuidémosla….

Comentarios