Amplio artículo de los equipos absolutos masculino.

Finalmente no logramos el ansiado ascenso a primera division nacional por equipos absolutos masculino. En una durísima eliminatoria que se alargó en más de 10 horas de tenis , se perdió contra el club de tenis Onteniente por el ajustadísimo marcador de 4-3.


Con un magnífico día y repleto de montemarinos arrancamos la eliminatoria con los partidos de Iván Navarro contra Adrian Exposito, Daniel Klimov contra Aitor Sanz e Iván Esquerdo contra Alvaro Berbegal. En su pista "Ivan Navarro",Navarro logró llevarse el punto tras más de 3 horas de partido por 6/4 4/6 7/5.Como demuestra el marcador fue un partido intenso y luchado, en el que pudo observarse el pundonor y oficio de nuestro director de la escuela de competición, creemos firmemente que esto fue lo que finalmente hizo que el punto se quedase en casa. Bravo Iván! cada día que te metes a la pista demuestras lo que te hizo llegar al numero 67 ATP , no hay mejor ejemplo para los alumnos que todo tu tenis, muchos valores...

En el punto numero 2 Daniel Klimov tenia un duro escollo en Aitor Sanz, un jugador clasificado en el puesto 700 de la ATP, pero en el que Dani tuvo opciones en los dos sets, en el primero no pudo aprovechar un 4-4 y dos bolas para hacer break  y finalmente perdió por 6/4. En el segundo set logró remontar un resultado adverso de 2-5 para igualar a 5-5- y como en el primer  tener opciones de hacer break y sacar para alargar el partido al set definitivo, finalmente cedió por 7/5. Le faltó controlar un poco esos nervios en los momentos importantes, pero Dani demostró que el nombre de montemar lo lleva dentro.

Como número 4 en el partido de Ivan Esquerdo y Berbegal empezó el cúmulo de mala fortuna, tras ir ganando por 6/0 1/0 , Iván notó un pinchazo en el "isquio" que le hizo pensar en la retirada del partido, siguió intentándolo a ver si se notaba mejor de la lesion, tras perder por 6/2 el segundo set se recompuso y ya con una leve mejoría de dicha lesion logro ir 5-2 en este set definitivo, finalmente cedió por 7/6  y el punto se fue para Onteniente.Una pena este partido Iván en condiciones normales se lo hubiese llevado...

Una vez terminados estos partidos entraron a pista en primer lugar Yan Bondarevsky contra Carlos Sanchez Jover. Yan duda hasta el ultimo momento por una gripe, salto a pista y jugo un gran partido en el que tuvo un match ball en el tercer set , con 5-3 ventaja y saque, jugo un primer servicio a la T, en el que Carlos Sanchez solo logro ponerla en juego,  Yan fallo a la cinta de la red y se esfumó la posibilidad de poner la eliminatoria igualada a 2-2, finalmente Onteniente aumentaba la renta y se coloco 3-1, no había posibilidad de error, estábamos al límite. Desde Montemar valoramos mucho tu implicación y entrega durante el partido, damos fe  que tras terminar el partido estaba ardiendo, su implicación fue TOTAL.


Otro partido eterno fue el que se jugó en la pista Ivan Navarro del club, los dos números 1 de los equipos Sergio Gutierrez y Jordan Correia se enfrentaban, partido que si lo ganaba Montemar nos llevaba a los dos dobles, si lo ganaba Onteniente la eliminatoria se iba tierras valencianas. Después de 3 horas de partido, gano nuestro Sergio Gutierrez por 7/5 5/7 7/6, Sergio no se rindió nunca, y nervioso por llevarse el punto, nervioso por la responsabilidad de ser el numero 1 y de hacer que montemar tuviese alguna opción, finalmente se llevó el punto que nos hacia llegar al dobles.

Llegaron los dobles, Montemar tenia que ganar los dos partidos para avanzar en el cuadro de eliminatoria a la final. Nuestros dos mejores jugadores en esta modalidad se pusieron por separado, como numero 1 Sergio Gutierrez- Yan Bondarevsky como numero dos Ivan Navarro con su alumno Daniel Klimov. El primero a priori era el mas complicado, Onteniente puso sus dos mejores jugadores de dobles en el dobles 1, Carlos Sanchez y Jordan Correia.En dicho partido un set para cada equipo y llegamos al super tie break del tercero, llegamos a ir  perdiendo por 8-3 pero no se rindieron y tras luchar punto a punto lograron ganar 11-9 y jugarse el punto definitivo en el dobles de Ivan Navarro y Daniel Klimov.

En este dobles , Navarro-Klimov,tras ir ganando por 5-3 en el tie break del primer set, se perdió por 8/6. Desmoralizados en el segundo set y con varios puntos de oro perdidos la eliminatoria se encarrilaba para Onteniente en el segundo set hasta un 5-1, pero los nuestros no se rindieron alentados por nuestra afición,luchando hasta la extenuación lograron remontar con el servicio de ellos un 5-3 40-0, y se colocaron 6-5 punto de oro al resto para montemar. Finalmente después de tantas horas y de una lucha titánica de los dos equipos se llevo la eliminatoria Onteniente por 7/6 7/6 y en el computo total de la eliminatoria por 4/3.

El ambiente que se vivió durante todo el día fue increíble, llevamos muchos años en este maravilloso club, este ambiente es de los que nos marcan a todos, damos las gracias a todos los que vinieron durante el día para apoyar, a los que se quedaron hasta el dobles definitivo mas allá de las 20:00 de la noche, llevando al equipo en volandas con el "si se puede" tras cada punto y gracias por enseñar a todos el pundonor, lucha , sacrificio que jugo el equipo durante toda la eliminatoria.


Gracias al equipo compuesto por todos, de Sergio Gutierrez, Iván Navarro, Iván Esquerdo, Yan Bondarevsky, Daniel Klimov, Nacho Sandoval, Jose Luis Savall, a los entrenadores Chucky y Manolo,GRACIAS  al publico en general,a los padres de los alumnos que acercaron después de llevar a sus hijos el circuito, los socios, a los alumnos de la escuela que se quedaron hasta el final,  a la de la junta directiva, al gerente del club Joaquin Lopez que hizo tantas horas como nosotros,a todos que nos apoyaban en cada aliento de los nuestros, en cada punto, en definitiva a este club, gracias MONTEMAR.

Nosotros en particular nos quedamos con lo que nos dijeron los capitanes del equipo contrario durante la eliminatoria, que nunca habían visto este ambiente en una eliminatoria como esta.

El año que viene lo conseguiremos.

Vamos montemar!!!





Comentarios