Israel Sevilla "Chucky"

Muchos de nuestros niños al ser tan pequeños saben muy poco de sus profesores en el ámbito tenístico. Por eso hemos pensado en recordar a todos la proyección de sus entrenadores para que nos conozcan mejor.

Los alumnos de la academia Tenniscomp tienen la suerte de tener entrenadores con una amplia experiencia en casi todos los ámbitos del tenis, por ejemplo como Israel "Chucky".

Charla post partido Chennai 2006

Chucky ha entrenado a varios jugadores profesionales como Iván Navarro, que alcanzo el número 67 del ranking ATP. Con Ivan estuvo nada más y nada menos que 13 años de carrera desde el  año 2001, año que empezó a trabajar con Israel estando alrededor del número 650 de la ATP.Juntos han participado en las fases finales de 3 Roland Garros, 3 Wimbledon, 4 Us open y 4 Open de Australia. A eso también hay que sumar multitudes de fases previas en los Grand Slam, como fase finales de prácticamente todos los torneos del circuito profesional Estoril,Master Series Madris,Master series Montecarlo,Hamburgo,Barcelona,etc. Muchos años juntos en el que consiguieron muchas de las metas que cuando tenían la edad de vosotros soñaban alcanzar.

Calentamiento Roland Garros junto a Federer


Su primer jugador profesional top 100 fue Santiago Ventura. Con Santi Ventura estuvo varios años formando grupo en torneos Futures y challengers con Iván Navarro, Iván Esquerdo (hoy entrenador de la escuela de competición), Marcos Jimenez,etc. Santi despuntó en el año 2004 de la mano de Chucky ganando el Open 250 de Casablanca tras superar la fase previa y ganando en la final del torneo al eslovaco Dominik Hrbaty número 16 de la ATP. Santi antes de empezar el torneo de Casablanca estaba alrededor del 300 +- de la ATP finalizando ese año el número 98 ATP.


Con Santi Ventura y Chimo Perez en la rueda de prensa después de ganar Casablanca


     Portugal con Santi Ventura,Marcos Jimenez
     y Richard Brooks,Futures.
Posteriormente ya con Iván Navarro a tiempo completo, se le unieron varios jugadores profesionales al grupo en la que casi todos tuvieron una evolución positiva,como Juan Miguel Such que del 1100 Atp paso a su mejor ranking profesional 450, Miguel Angel Lopez Jaén del 280 ATP alcanzó el número 160 ATP también su mejor ranking profesional, logrando su mejor resultado profesional pasando la fase previa y ganando un partido en Roland Garros perdiendo contra Novak Djokovic en segunda ronda.

Los 3 últimos años de carrera ATP de Chucky se unió Daniel Gimeno Traver a Iván Navarro, para viajar durante ese periodo por todo el circuito profesional. Con Dani empezó a trabajar cuando estaba alrededor del número 100 de la ATP  para dar como finalizada  su relación profesional por mutuo acuerdo en marzo del año pasado,2013,estando número 52 de la ATP. ´Fueron 3 fantásticos años, en el que compartieron muchos de los mejores momentos profesionales de ambos. Después de 3 Roland Garros,3 Us Open, 2 Open de Australia y 1 Wimbledon, y multitudes de buenos resultados en el circuito decidieron por acabar su carrera profesional juntos, no su amistad que sigue a día de hoy.


En el Open de Brasil 250



Después de 15 años en el circuito profesional, decidió dar un paso al lado para ahora centrarse en la formación de jugadores en su club de casi toda la vida el Club Atlético Montemar, con la gente que le ha visto crecer desde los 14 años, con sus entrenadores de su breve etapa de jugador como Manolo Sandoval y Chimo Pérez.  Chucky también ha participado de forma activa en la formación de muchos jugadores , compartiendo su labor profesional con la formación de jugadores como son los casos de Albert Alcaraz, máximo responsable de él de los 8 a los 13 años, y con la ayuda en momentos puntuales a los Fernando Sala,Irene Garcerán , etc jugadores todos que se han formado en nuestra academia.
                                                                                         Calentamiento con Roger Federer antes de los octavos de final del master series de Madrid.

Comentarios