Iván Navarro

Iván Navarro ha sido y es un referente en el panorama tenístico español. Jugador atípico de saque-red, raro en el ámbito nacional, alcanzo el número 67 del ranking mundial, logrando victorias ante jugadores como David Ferrer, Tommy Robredo, Juan Carlos Ferrero,Fernando Gonzalez,etc.

Fue semifinalista en tres ocasiones de torneos 250 como Valencia 2005 que perdió el acceso a la final ante el campeón del torneo el ruso Igor Andreev por 76 62,semifinalista en Valencia 2007 ,ambas cuando se hacia en tierra batida en el club de tenis Valencia contra Potito Starace por46 63 57, y semifinalista del 250 de S´Hertogenbosch en la antesala a Wimbledon perdiendo contra el jugador local Raemon Sluiter por 63 46 46. También alcanzó la segunda ronda del Usopen 2009 ysegunda ronda  Roland Garros 2008 ante Taylor Dent y David Nabaldian respectivamente.

Fue campeón de España Alevín ganando en la final a Feliciano Lopez, y seleccionado en numerosas ocasiones para defender al combinado español en categorías inferiores,siendo campeón de Europa cadete y junior por equipos , junto a F.Lopez , J.Carlos Ferrero y Tommy Robredo

Hace un año se retiro del tenis profesional como jugador y emprendió su carrera como entrenador junto a sus entrenadores desde los 8 años Manolo Sandoval, Chimo Perez e Israel Sevilla. Desde entonces los alumnos de la escuela de competición de la academia tenniscomp en el club atlético montemar tienen el honor de que un ex jugador de tenis les guíe en sus primeros pasos, entrenándoles en el día a día, viajando con ellos a los torneos, corrigiéndoles , asesorando a los padres,etc. Creemos en la academia que es un honor para todos, los entrenadores, alumnos , padres,  que un ex jugador y ahora entrenador como Iván esté permanentemente en contacto, ya que él mejor que nadie sabe lo duro que es el tenis en estos momentos.

Iván sabe que pasos seguir para que los niños alcancen esa meta, y por esta razón quiere estar en el sitio donde se ha criado,donde tantos buenos momentos  le ha dado, la pista de tenis. Huye de un panorama exterior, desea estar en contacto con la pelota,con la raqueta, donde para él es su casa , la academia tenniscomp.




Comentarios